Menu

El desayuno de los atletas (Conferencia)

0 Comments

Colacao y Galletas, el desayuno de los atletas” es uno de los eslóganes comerciales que hemos escuchado estos últimos meses, lanzado por una industria alimentaria que pretende imponer este desayuno como saludable a nuestros más pequeños.

Con este título, tuve el honor de ser invitado a la IV Feria de la Ciencia en la Calle de Jerez. Donde no solo descubrí una fantástica ciudad, sino también un proyecto genialmente ejecutado donde el alumnado de los IES de la ciudad era el encargado de explicar a la ciudadanía sus proyectos científicos. ¡Enhorabuena por la iniciativa porque es ejemplar!

Os dejo aquí la charla completa, aunque adelanté un extracto en redes sociales.

Con este vídeo tenéis otra nueva herramienta para desmentir todo el negocio y mitos construidos alrededor del desayuno. La conferencia incluye también algunos otros mitos que la conferencia de Albacete incluyó pero que creí pertinente repetir aquí también.

La ronda final de preguntas también os puede resultar de interés, son típicas dudas que suele tener la gente de cómo seguir una dieta saludable. Hay de todo un poco, por lo que os recomiendo visualizar ese “remix”.

Recuerdo también que el libro de #MitosAlimentarios “Mi Dieta Cojea” incluirá una revisión completa sobre este apartado del desayuno en su capítulo 6. Os dejo también otros recursos sobre el desayuno que os pueden ser útiles:

Dejad de flipar con la repostería casera (Dime que comes)

La bollería industrial se disfraza de galleta infantil (Dime que comes)

El absurdo concepto de desayuno saludable (Juan Revenga)

Cereales de desayuno ¿cuáles me compro? Dietistas-Nutricionistas

El desayuno, la peor comida del día (Fitness Revolucionario)

El desayuno no es la comida más importante del día (El comidista)

¿Desayuno o no desayuno? Biografía de un plato

Fuente Original Mi dieta cojea

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *