Aprende todo sobre el Nail Art de Estampado de Uñas

El arte no se manifiesta únicamente en lienzos, croquis o murallas, hay infinitas posibilidades de plasmar la creatividad de una persona, y el maquillaje sin duda se ha convertido en una de esas formas de expresión artística inagotable. Las manicuristas profesionales (y aficionadas también, ¿por qué no decirlo?) se han esmerado en crear diseños cada vez más intrincados y originales para las uñas, de manera que quienes las luzcan destaquen en cualquier ocasión en que lo amerite.

Esta novedad de experimentar con el arte en las uñas, llamado popularmente “nail art” ha traído consigo una gran cantidad de inventos que facilitan el trabajo a quienes no somos tan avezadas con el dibujo o tenemos un pulso algo tembloroso. Ya no tenemos que lamentarnos y conformarnos con el glitter, porque gracias a estos nuevos productos podemos llevar hermosos diseños, simplemente estampándolos en nuestras uñas.

Esta técnica de estampado en las uñas se denomina “Nail Stamping” y hoy les enseñaremos qué elementos necesitan y como se lleva a cabo esta técnica paso a paso.

En este video podemos entender a la perfección como funciona esta técnica del nail stamping. Ante todo debemos tener claro los elementos que necesitamos:

Placas con diseños

– Estampador

– Raspador o tarjeta de crédito vieja

– Quitaesmalte

– Papel de diario

– Esmaltes de distintos colores

– Algodón y cotonitos

Ante todo, tener previamente nuestras uñas pintadas con la tonalidad de esmalte que hayamos escogido. Esperar a que se seque bien, y luego, proceder a estampar. Consideremos que el color que debemos elegir para el estampado debe ser de un tono que contraste con el color de fondo, para que resalte. No olvidemos de tener nuestro tampón estampador y placa muy limpios antes de proceder. Como se explica en el video, debemos ser muy rápidas a la hora de llevar a cabo esta técnica para evitar que el esmalte se seque. Entonces, aplicamos el esmalte sobre el diseño escogido en la placa, pasamos la tarjeta o raspador para eliminar el líquido sobrante, y rápidamente presionamos el estampador sobre el dibujo. Al instante, y antes de que se seque, estampamos una de nuestras uñas durante algunos segundos, evitando mover el tampón para que la imagen no se corra. Así procedemos con cada una de nuestras uñas, y como toque final, y pensando en que nuestro nail art dure varios días, aplicaremos “top coat” transparente para fijarlo y protegerlo.

Pero existe un estampador cuya “gomita” es transparente, lo que facilita aún más el proceso de estampado. Vean cómo funciona:

Aunque existen en el mercado ciertos esmaltes que prometen ser especiales para estampar, no te dejes engañar, cualquier esmalte de buena calidad te será útil, solo debe estar en buen estado. Lo que sí debes considerar al momento de escogerlo es la pigmentación, para ello puedes probar primero estampando sobre papel para comprobar cuán pigmentado es tu esmalte. En este video a continuación verás una completa explicación sobre cada uno de los elementos que se utilizan en el nail stamping y lo que debes evitar.

Como puedes ver, ya no necesitas tener habilidades especiales o pagar mucho dinero para lograr un diseño bonito en tus uñas. Si te gustó esta técnica de nail art y quieres comenzar ya mismo, busca en Aliexpress.com o en tiendas especializadas, las placas y el estampador, y sorprende a todos con unas uñas increíbles.

Fuente Original idbelleza

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>