Cómo depilar cejas

Tener cejas perfectas y acorde a la forma de tu rostro puede ser un problema si no sabes qué método utilizar para conseguir los resultados que esperas. Existen 5 formas diferentes de eliminar el vello indeseado y modelar tus cejas, todos tienen distintos objetivos, indicaciones y precauciones que debes conocer antes de tomar tu decisión.

Remoción con pinzas

A pesar de que muchos salones de belleza ofrecen este servicio, la remoción de cejas con pinzas puede hacerse de forma casera sin ningún problema dibujando la forma deseada, y simplemente quitando uno a uno los vellos que quedan fuera del contorno.

Una precaución importante es no sobrepasar los límites naturales de las cejas y en las zonas con poca densidad de vellos solo recortarlos y no extraerlos, porque a veces el folículo piloso -que es donde se originan los vellos- no se regenera y no vuelven a crecer.

Depilación con hilo

Este método para depilar cejas consiste de un hilo de algodón que se tensa con los dedos para crear un lazo que rodea un vello a la vez para removerlo. Es recomendable para aquellas personas que desean acabado natural y el proceso es mucho más rápido que la remoción con pinzas.

Si buscas aumentar tu arco o adherirte a la tendencia de las cejas desordenadas, el hilo es ideal para ti, sin embargo, la rapidez de la técnica la hace muy propensa a los errores y es esencial que la realice una persona con práctica para evitarlos.

Las personas que tengan piel sensible o sufran de alergia a algunos compuestos de la cera, pueden usar hilo sin problemas.

Depilación con cera

La mayor ventaja de la cera es que prolonga los espacios de tiempo entre cada depilación porque debilita el folículo piloso, que es la parte donde se forma el vello. Un error común en esta opción para depilar cejas, es que algunas personas reutilizan la cera y disminuyen su efecto, necesitando más exposiciones al producto para la remoción de los vellos.

Algunas ceras tienen componentes alérgenos que provocan reacciones indeseadas en la piel, además debido a las altas temperaturas con que se trabaja, es muy comun que cause quemaduras o irritaciones, sobretodo en piel sensible.

Depilación con láser

La depilación láser es perfecta para quienes quieren tener cejas perfectamente esculpidas sin pasar por la depilación con cera o pinzas cada cierto tiempo. Se utiliza un láser focalizado operado por una persona certificada, que destruye el folículo piloso de los cabellos oscuros en unas cuantas sesiones. No sirve para cabellos claros.

Algunos centros de belleza ofrecen este tratamiento a muy bajos precios, lo que podría ser peligroso porque generalmente no cuentan con equipos en buen estado o porque los operadores no tienen los conocimientos suficientes y podrían ocasionar daños permanentes en la piel y ojos de la persona.

Electrolisis

Este método es una opción definitiva para aquellas personas que desean mantener la misma forma en sus cejas permanentemente, cuando terminan la sesión los vellos no vuelven a crecer. Una ventaja de la electrolisis con respecto al láser, es que sirve para todo tipo de piel y grosor de vellos, además no existe el riesgo de dañar la piel u ojos al utilizarla.

La electrólisis ataca los folículos uno a uno, lo que es realmente bueno porque solo requiere una sesión larga para eliminar todo.

Ahora que conoces los riegos y beneficios de cada técnica puedes darle un look completamente nuevo a tus cejas sin preocuparte de sufrir efectos secundarios no deseados.

Fuente Original idbelleza

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>