Cómo disimular las ojeras con maquillaje

Si bien existen muchos tratamientos para descongestionar las ojeras, la verdad es que a veces necesitamos una ayuda extra para esconderlas del todo. Sabemos que el maquillaje puede ser un gran aliado si se utiliza correctamente. Por eso, a continuación te mostramos cómo disimular las ojeras con maquillaje. ¡Mucha atención a estos pasos!

1. Limpia.

Antes de comenzar, es necesario que la zona esté libre de impurezas y maquillaje. Así que la recomendación es que laves tu cara y luego limpies tus ojos con un desmaquillante de ojos.

2. Hidrata.

Continúa el proceso hidratando y refrescando la zona con crema de contorno de ojos. Toma un poco (del tamaño de un grano de arroz), divídelo en gotitas y ponlo en el área, justo donde toca el hueso. Extiéndelo desde el lagrimal hasta el exterior del ojo, y ¡listo!

3. Fíjate en la luz.

Es muy importante que la luz te dé justo de frente, no de lado o de arriba hacia abajo, pues esto tiende a acentuar las ojeras, provocando que maquillemos incorrectamente la zona.

4. Elige maquillaje de un tono más claro que tu piel.

La idea es que el corrector pase desapercibido, no que se note. Así que procura optar por un tono más claro que tu piel para poder difuminar mejor. Esto significa, por ejemplo, que a las pieles claras les sienta bien el beige o el rosa pálido, y a las pieles oscuras les vienen los tonos melocotón (naranja suave).

5. Aplica corrector sólo en la zona de la ojera.

Si lo aplicas en todo la zona inferior del ojo, consigues el efecto contrario: es decir, que se note el maquillaje, al quedar como mapache. Además, el contorno de ojo es la zona que más gesticula, por lo que la aplicación de tanto maquillaje puede producir arrugas con el tiempo. ¡Evítalo, poniendo corrector sólo en el área oscura!

6. Difumina suavemente.

Aplica el producto con pequeños toquecitos con los dedos, desde el lagrimal a los pómulos. Cuida de no esparcirlo, pues las ojeras no se cubrirán uniformemente.

7.- Funde la base con el corrector.

La idea es que el maquillaje pase desapercibido, así que la misión es combinar la base con el corrector. Para ello, ponte un poco de los 2 en el dorso de tu mano y mezcla con los dedos. Una vez listo, esparce en la ojera a pequeños toques, y listo. La base y el corrector serán uno solo.

8. Aplica polvos color amarillo.

Un poco en las mejillas, contorno de ojos, nariz y frente, permitirán igualar el color de tu rostro: todo tu maquillaje será solo uno, así que no habrá ni rastro de ojeras.

9. Finaliza con sombra clara.

Sin duda que el toque final lo da una mirada iluminada. Pon un poco de sombra clara en el párpado, en el hueso de la ceja y en el lagrimal. No te olvides de usar un pincel y hacerlo suave.

Como viste, cómo disimular las ojeras con maquillaje es muy fácil. Son 9 pasos: limpiar la zona, hidratarla; fijarse en la luz; elegir un corrector de un tono más claro, aplicarlo sólo en el área de la ojera, difuminarlo suavemente, fundirlo con la base; aplicar polvos amarillos; y finalizar con sombra clara.

Si te gustó cómo disimular las ojeras con maquillaje, te invitamos a seguir profundizando en el tema en la sección Belleza. Allí encontrarás mucho contenido sobre prevención y curación de ojeras, además de tips y datos de belleza en general. ¿Te atreves a explorar más?

Fuente Original idbelleza

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>