Hidratar, reducir el acné y tener una piel perfecta

El mercado nos ofrece un sinfín de productos para el cuidado de la piel, independientemente de cada presupuesto. Nuestra dermis es el órgano más grande que tenemos y es por es por ello que debemos mantenerlo cuidado y lleno de vida. Ahora recomendamos cremas para distintos tipos de piel. Una de las ventajas de esto es que hay opciones para todos, solo hay que saber escoger correctamente.

Existen básicamente, tres tipos de piel: normal, seca -menos brillo y alta sensibilidad- y grasa -más brillo-. Hay otras como las mixtas o las ultra-sensibles que se desprenden de los ramos principales y que necesitan unos cuidados específicos para cada zona. Analiza tu tipo de piel frente a un espejo, esto te ayudará a escoger el producto ideal.

Piel normal:

  • Son las más equilibradas, que si bien necesitan hidratación para que no tiendan a secarse, es una piel que preferiblemente realizar su lavado diario, una mascarilla una vez por semana, más una crema hidratante todas las noches, se puede mantener fácilmente.
  • Buscar en el mercado algunas cremas que sean hidratantes para piel normal. No someterla a procesos profundos como astringentes muy fuertes ni utilizar jabones fuertes todos los días que puedan resecarlas.
  • Es importante recordar que los rayos ultra-violeta (UV) puede aumentar el envejecimiento natural de la piel, es por ello que se recomienda el bloqueador solar durante el día, durante todo el año. Las cremas recomendadas: Hydra-Adapt de Garnier, Ultra Facial Cream de Kiehl’s, Eucerin Q10 Active Crema de Día.
  • Para el resto del cuerpo, utilizar igualmente cremas hidratantes al menos una vez al día y realizar una exfoliación con microperlas en los lugares que tienden a la resequedad, como detrás de las orejas, pecho y piernas.

Pieles Secas:

  • Si eres de las personas que tiene piel seca, es ideal hacer lo inverso, hidratarla. Los cambios climáticos y la exposición al sol, son algunas de las causas que propician la resequedad de la piel.
  • Hay muchas formas de hidratar la piel, como tomar abundante agua, consumir una cantidad alta de frutas y verduras, y utilizar cremas con alto índice de hidratación.
  • Utiliza mascarillas naturales que hidraten la piel, como combinar dos cucharadas de miel con una cucharada de leche y esto esparcirlo uniformemente por cara y cuello y dejar actuar por al menos 15 minutos.
  • Para el resto del cuerpo, puedes tomar un baño de burbujas con aceites y utilizar aceites naturales como de almendras para brazos y piernas. Y otra opción sino quieres invertir, puedes machacar una banana y colocarla por las zonas de mayor conflicto, no utilices mascarillas cítricas, sino de frutas o verduras con alto contenido de agua como frutillas o pepino.
  • Agregar unas gotitas de aceite de coco a tus productos de uso diario. Si quieres utilizar un astringente o un exfoliante, debes hacerlo cada 10 días, para que la piel genere sus aceites naturales.
  • Cremas como L’Occitane Shea Butter Ultra Rich Face Cream, Crema de Limpieza Hidratación Intensa de Burt’s Bees y la Hidra-Total 5 de L’Oréal, son una de las tantas disponibles en el mercado para cuidar tu rostro.

Pieles Grasas:

  • Estas pieles, deben trabajar para tener la piel perfecta sin acné, es por ello que necesitan unos productos especiales como exfoliantes, seborreguladores y astringentes, que controlen el sebo natural que producen.
  • Los procesos previos, antes de utilizar una crema es lavar la piel con abundante agua tibia para abrir los poros, luego utilizar un exfoliante de partículas o perlas pequeñas para no ocasionar daños en nuestra piel y utilizar un astringente refrescante y una crema que preferiblemente no contenga aceite. La forma correcta de utilizar el exfoliante y es astringente es limpiando de adentro hacia afuera.
  • Un tip importante es que a veces nos excedemos en limpiar estas pieles, pudiendo causar consecuencias con mucha dificultan en revertirlas. Ten cuidado y no utilices más de dos o tres gotas de producto por zona.
  • Las cremas recomendadas para esta piel: Dermo Purifier Hidratante de Eucerin, Crema Regeneradora de Noche de NIVEA, Effaclar de La Roche-Posay.
  • Como cuidados extras, limpia muy bien las brochas de maquillaje, utiliza bloqueador solar de al menos 20 de FPS, además pañuelos anti brillo y utiliza pre-bases, bases o polvos que sean con efecto matificador y evitar brillos innecesarios en el rostro durante el transcurso del día.

Existen cuidados generales para cuidar nuestras pieles, no solo del rostro sino del cuerpo, hidratarnos bien, consumir una dieta balanceada y hacer ejercicios. Retirar el maquillaje correctamente, realizar una limpieza constante, nos permitirá estar limpios y libre de impurezas, y recordar que escoger cremas para distintos tipo de piel nos permitirá cuidar nuestra dermis y rejuvenecer el rostro.

Fuente Original idbelleza

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>