Remedios caseros para eliminar el bigote naturalmente

El bigote es una de las áreas más delicadas al momento de depilar, pues al ser tan expuesta y sensible, ciertos métodos de depilación tradicionales pueden provocarle daño o efectos secundarios. Es por eso, que hoy te traemos una alternativa completamente natural y efectiva: remedios caseros para eliminar el bigote naturalmente.

1.- Cera de azúcar.

También se le denomina sugaring, y tiene la misma efectividad que la cera normal, pero con más beneficios. Al igual que el método profesional, es muy duradera, porque extrae el vello de raíz, retardando su crecimiento. Pero a diferencia de éste, es mucho más económico, y beneficioso para la salud, pues lleva ingredientes baratos que cuidan y nutren la piel.

Ingredientes

– 1 ½ taza de agua caliente

– Jugo de 2 limones

– 1 taza de azúcar

Preparación

En un recipiente antiadherente, vierte el jugo de limón, la taza de azúcar y el agua. Mezcla bien y pone a cocinar a fuego lento. Cocina sin dejar de revolver, hasta que se forme un líquido espeso y sin grumos. Es muy importante revolver constantemente, ya que evita que el azúcar se pegue o se queme. Recordemos que si esto ocurre, la cera no sirve.

Modo de uso

Espera que la mezcla se entibie o se enfríe, de lo contrario puede producir quemaduras o irritación en la piel. Este procedimiento debe hacerse en un lugar seco, sin humedad, para evitar que el azúcar se derrita y quede inservible.

Una vez lista, se aplica de una forma similar a la cera: es decir, se esparce en el área a depilar con el dedo o con una espátula de madera. Luego se presiona con un dedo, estirando la piel; y con otro dedo, se retira la cera rápidamente, en dirección contraria al crecimiento del vello.

Recomendaciones

– Lava tu cara antes y después de aplicar la cera, pues así te aseguras una depilación mucho más efectiva y limpia. Eso sí, no olvides secar bien el área, para evitar que el azúcar se derrita.

– Si después de la depilación te queda la piel roja, puedes aplicarte un poco de aloe vera o tomate. El área se aliviará al instante.

2. Cúrcuma y harina de garbanzo.

Esta receta no sólo depila el vello, sino que lo debilita progresivamente, para que crezca con menor fuerza. Además, actúa como exfoliante, limpiando la piel de todas sus células muertas e impurezas. Lucirás una piel limpia y brillante.

Ingredientes

– 1 cucharada de cúrcuma (se consigue en polvo. Se vende en supermercados, tiendas orgánicas y tiendas naturistas)

– ½ taza de harina de garbanzo (la harina de garbanzo la encuentras en supermercados y locales vegetarianos)

– ½ taza de leche

Preparación

En un recipiente, vierte la cúrcuma, la harina de garbanzo y la leche; y mezcla hasta conseguir una pasta homogénea.

Modo de uso

Aplica la mezcla en dirección contraria al vello, y deja actuar por 30 minutos. Pasado ese tiempo, enjuaga con abundante agua fría, hasta retirar toda la mezcla.

Recomendaciones

– Para que el vello se debilite progresivamente, se sugiere usar este remedio de 3 a 4 a veces por semana.

Como viste, estos remedios caseros para eliminar el bigote naturalmente, son naturales y muy efectivos. La cera de azúcar es tan duradera como la cera normal, pero mucho más económica y beneficiosa para la piel. Y la cúrcuma con harina de garbanzo debilita el vello progresivamente, además de exfoliar el labio superior, dejándolo muy limpio y brillante.

Si te gustó remedios caseros para eliminar el bigote naturalmente, te invitamos a seguir profundizando en el tema en la sección Belleza. Allí encontrarás mucho contenido sobre depilación, además de datos y tips de belleza en general. ¿Te animas?

Fuente Original idbelleza

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>