Menu

Luminoterapia, belleza con luz Led

0 Comments

Estamos en plena era de cambio y la belleza no se iba a quedar atrás. Por eso, la luminoterapia o fototerapia ya forma parte no sólo de los tratamientos en cabina (de los que también os contaremos novedades) sino  que también en que llegan a nuestras casas. Y sobre esto, acaban de salir al mercado dos nuevos aparatos que pueden ayudar a resolver muchos problemas de nuestra piel.

Luminoterapia Neutrógena

Empezamos con Neutrógena, marca que conocemos por sus fórmulas noruegas, tanto de pies como de manos. Ahora nos sorprende con una máscara de luz para tratar el acné que se usa en nuestra propia casa. La idea, desde luego, es buenísima, que tenemos a los adolescentes que parecen una paella con tanto grano… Y algunas que no son tan adolescentes.

La máscara, tal y como veis en la imagen es un dispositivo portátil con luz Led que, gracias a la energía de las luces rojas y azules, trata el acné combatiendo las bacterias que lo causan.

Luminoterapia Neutrógena

La bacteria que causa el acné, Propionibacterium acnes, es una de las causas principales de esta afección de la piel, que está considerada como una de las que más llegan a las consultas de los dermatólogos. Esta bacteria, sin embargo, posee una debilidad oculta: genera unas moléculas llamadas porfirinas que absorben la energía de la luz emitida por la máscara y hace que produzcan radicales libres que destruyen las membranas de sus propias células, causando así su propia autodestrucción.

Como otro elemento clave del acné es la inflamación, la luz roja funciona como un disruptor de este círculo vicioso, reduciendo la inflamación. Se ha demostrado en estudios in vitro que reduce la hiperqueratinización, un factor de obstrucción de los poros que contribuye a la aparición del acné.

Luminoterapia Neutrogena

La fototerapia o luminoterapia es una tecnología clínicamente probada y eficaz frente al acné que los profesionales llevan usando desde hace décadas. Y ahora se puede tener en casa. Eso sí, sólo sirve para acnés leves y moderados.

Según el test clínico realizado por Johnson & Johnson, casa madre de Neutrógena, con la luminoterapia o tratamiento con luz Led:

  • Cerca del 80% de los pacientes mostraron menos brotes de acné en una semana.
  • 3 de cada 4 decían que su piel había mejorado.
  • El 98% presentaba menos brotes de acné y e 94% tenía una piel más suave después de 12 semanas de uso.
Luminoterapia Neutrogena

Limpiador Visible Clear Spot Proofing Creative.

El modo de uso de la máscara es muy sencillo:

  • Se enchufa el activador a la máscara de modo que no se vea la parte plateada.
  • Límpiate el rostro (Neutrógena ha presentado también una línea cosmética para una piel libre de granos) y ponte la máscara.
  • Pulsa el botón de encendido durante un segundo completo.
  • Tras diez minutos, la máscara se apagará sola.

Ya está hecho el tratamiento. Ahora, tienes que ser constante. Si queréis que ponga un pero a la máquina sería que de las dos partes de que consta la máscara (máscara y activador), el activador tiene 30 usos y tienes que volver a comprar otro para continuar el tratamiento.

Precio de la máscara con un activador: 59,99 euros

Precio del activador: 14,99 euros

De venta en El Corte Inglés y, a partir de noviembre, en farmacias y parafarmacias.

Luminoterapia Carita

La otra novedad viene de la mano de Carita. El dispositivo de luminoterapia My C.L.E. antes estaba reservado para el uso profesional en centros y ahora llega a nuestra casa. Tiene cuatro programas distintos y es eficaz para proporcionar firmeza, perfeccionar la piel, dotarla de uniformidad y de luminosidad.
My C.L.E. combina dos energías: micro corrientes y luces Led. Las primeras estimulan las fibras musculares de la piel para un efecto tensor y reafirmante inmediato, y ayudan a redefinir el contorno del rostro.

Luminoterapia CaritaLas luces Led estimulan la actividad celular y optimizan los beneficios que aportan los productos a la piel.

  • La luz Led roja estimula los fibroblastos, incrementa la producción de colágeno y aumenta la elasticidad de la piel.
  • La Led azul actúa sobre las imperfecciones gracias a su poder limpiador.
  • La Led verde unifica el tono de la piel.
  • Y la Led blanca, una combinación de las anteriores, ayuda a mejorar la luminosidad.

Luminoterapia Carita

Este gadget de tratamiento facial se vende siempre junto con un sérum que se adapta a cada problema que queramos resolver y se recomienda que se utilice previo asesoramiento profesional.

Precio: 390 euros más el sérum, que oscilan entre los 65 y los 100 euros.

Fuente Original Bellezapura

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *