Menu

Usos que puedes darle al aceite de coco

0 Comments

Usos del aceite de coco

Actualmente, está muy de moda probar diferentes aceites sobre todo para lo que a temas de belleza se refiere. Uno de ellos, es sin duda el aceite de coco. Un aceite que en temperaturas frías tiene aspecto de manteca blanca y permanece sólido pero que al contacto con los dedos se hace líquido y transparente.

El aceite de coco podéis encontrarlo en infinidad de tiendas virtuales así como en herbolarios, supermercados, etc. Una recomendación, si queréis comprar vuestro primer aceite de coco para probarlo o darle algunos usos que vamos a ver a continuación, es que sea 100% aceite de coco y no contenga nada más.

Beneficios del aceite de coco

  1. Su combinación de ácidos grasos hace del aceite de coco una fuente de grandes propiedades medicinales.
  2. Las poblaciones, cuya dieta depende principalmente del coco, están entre las más saludables de todo el planeta. Ejemplos: tribus de Tokeluanos y los Kitavans.
  3. Acelera tu metabolismo haciéndote perder peso a la larga.
  4. Elimina posibles infecciones de tu metabolismo ya que un tipo de ácido presente en este aceite puede matar bacterias, hongos y virus.
  5. Puede reducir tu apetito, lo cuál te ayudaría a comer menos y por tanto a controlar más tanto lo que comes como las cantidades.
  6. Los ácidos grasos presentes en el aceite de coco se transforman en cuerpos cetónicos, que pueden reducir las convulsiones.
  7. Estudios realizados tanto con humanos como con animales han demostrado que el aceite de coco mejora el nivel de colesterol en la sangre y por tanto ayuda con las enfermedades cardiovasculares.
  8. Puede proteger el cabello de los agentes externos y proteger nuestra piel.
  9. Los ácidos grasos presentes en el Aceite de Coco pueden incrementar la función cerebral de los pacientes de Alzheimer.
  10. Ayuda a reducir la grasa abdominal (la más peligrosa).
  11. Previene el envejecimiento.
  12. Tratamiento intensivo contra las estrías y quemaduras.

Usos que podemos darle al aceite de coco

  • Exfoliante facial o corporal: Con el aceite de coco podemos hacer un buen y oloroso exfoliante, tanto facial como corporal. Sería cuestión de añadir, dos o tres cucharadas soperas del aceite de coco ya derretido, no sólido, junto a dos cucharadas soperas de posos de café, si es para el cuerpo, o de azúcar morena si es para la cara. La cafeína de los posos de café tendrían también un efecto estimulante en nuestro cuerpo y nos ayudaría a prevenir la celulitis. El exfoliante se debe aplicar masajeando suavemente la zona y en pequeños círculos.
  • Exfoliante labial.
  • Mascarilla para el pelo. Una hora o dos antes de lavar tu pelo con normalidad, te recomendamos que apliques un poco de aceite de coco por todo tu cabello, de medios a puntas. Esto hará, que una vez lavado, esté mucho más hidratado, suave y con cuerpo. Es uno de mis usos favoritos para el aceite de coco.
  • Desmaquillante. El aceite de coco, aplicado directamente con las manos sobre el rostro, y retirado con la ayuda de un algodón o disco desmaquillante, puede hacer la función de desmaquillador. Quita todo tipo de máscaras de pestañas (hasta las ‘waterproof’), así como los labiales mates de larga duración. Si le das esta función, además de desmaquillarte perfectamente el rostro, lo tendrás super suave e hidratado después. Sin embargo, no te recomendamos este uso si tu piel es grasa.
  • Hidratante corporal: Aplícalo directamente en las zonas de tu cuerpo que estén más secas o agrietadas (talones de pies, codos, rodillas, etc.). Con un suave pero constante masaje, la piel lo absorberá y la dejará super hidratada y super suave.
  • Para las comidas. Yo, personalmente, considero que no hay nada mejor que el aceite de oliva para cocinar, pero si queréis darle una oportunidad al aceite de coco, podéis probar. Como hemos dicho anteriormente, se ha demostrado, que las poblaciones cuya alimentación es fundamentalmente el coco, son de las más sanas y prósperas.

Y tú, ¿has probado algún otro uso para el aceite de coco? Si ya lo has aplicado, ¿recomendarías su uso a los demás? Cuéntanos tu experiencia con el aceite de coco y dinos si merece la pena su compra.


Fuente Original DeGuapas.com

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *