Ep 3: Cómo ayudar a tus niños a tener un peso saludable y ser más felices

Según un estudio del Colegio Imperial de Londres y la Organización Mundial de la Salud publicado en Octubre de 2017, para el año 2022 en el mundo habrá más niños y adolescentes obesos que con bajo peso.

¿Estás haciendo lo necesario para ayudar a tus niños a tener un peso saludable, y contrarrestar esta tendencia en tu familia?

Hoy hablamos de las consecuencias negativas que tienen muchos hábitos considerados “normales” en nuestros niños, y de cómo podemos ayudarlos a que empiecen a llevar vidas más saludables desde ahora mismo para garantizarles un futuro más sano, más exitoso, y más feliz.


Suscríbete al Podcast: Apple Podcasts | Android | RSS

Recursos adicionales

Para complementar el episodio de hoy

Para ayudarte a identificar más fácilmente si los alimentos que estás comprando para dar a tus niños en casa (o en el cole) son saludables o no, mira este artículo en el que te explico cuáles alimentos son saludables y cuáles no lo son.

También puedes escuchar el episodio anterior de Come Bien, Vive Feliz, en el que explico con detalle lo que es el IMC (índice de masa corporal) y cómo la medida de la cintura se relaciona con el riesgo cardiovascular.

En tus manos está el ayudar a tus niños a tener un peso saludable, hoy y en el futuro

Todo lo que te comenté en el episodio está basado en estudios científicos recientes.

El estudio en el que mostró que, si las tendencias continúan, habrán más niñlos con sobrepeso y obesidad que niños de peso normal para el 20221 creó bastante revuelo en los medios y salió en varias noticias hace algunas semanas.

Tristemente no ocurre lo mismo con los estudios que muestran una asociación clara entre el consumo de bebidas azucaradas y la obesidad en niños (y en adultos)2 3, y los que hablan sobre el problema evidente del uso excesivo de pantallas en los niños reciben poca publicidad en cuanto a los efectos que esto tiene en la calidad del sueño4, que afecta el riesgo de obesidad, que afecta el riesgo de cáncer5, y que hace que lleven malos hábitos cuando llegan a la adolescencia (lo cual impacta negativamente su salud y su desempeño académico)6.

Tampoco recuerdo haber visto nada antes sobre cómo el hecho de que un niño lleve una alimentación más saludable hace que también tenga un mayor bienestar psicológico7, aunque ese efecto lo hemos experimentado ya en carne propia todos los que hemos cambiado nuestra alimentación (¿verdad que sí? 🙂 ).

Así que ya sabes: si quieres que tus niños estén sanos, menos refrescos (y Nestea, y Nesquick y zumos de fruta) en casa, menos pantallas sobre todo a la hora de dormir, y continuar proponiendo una y otra vez los alimentos realmente saludables que tú sabes que ellos necesitan8.

¿Qué es lo que más se te dificulta en cuanto a la salud de tus niños? ¿Qué estrategia quisieras implementar para mejorarlo?

Con todas estas estrategias tienes de sobra para comenzar a ayudar a tus niños a ser más saludables hoy y en el futuro. Escoge una de ellas y comienza a aplicarla ya mismo.

Déjame un comentario más abajo y cuéntame en qué te ha parecido el episodio de hoy, y qué aspecto comenzarás a mejorar con tus niños en casa.

¿Te gustaría que responda tus dudas en alguno de mis episodios de Come bien, vive feliz? Puedes dejarme tu pregunta aquí.

La entrada Ep 3: Cómo ayudar a tus niños a tener un peso saludable y ser más felices aparece primero en Mi Nueva Dieta.

Fuente Original Blog de Mi Nueva Dieta – Mi Nueva Dieta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *